decideALFAFAR

Volver

RUTA DEPORTIVA A LA PLAYA - CV401 LOCAL YA!

Saúl Morillas Saúl Morillas  •  11/11/2018  •  Municipio de Alfafar  • 

Código proyecto de gasto: 7

Saludos, mi propuesta se basa en el uso que se realiza de la CV-401 tanto el fin de semana como entre semana. Creo que esta carretera debería ser local, pues existe una alternativa igual de rápida como es la CV-500 para llegar El Saler. Si la protección existente en el Parque Natural de La Albufera impide la ampliación de la carretera para la construcción de un carril bici/paseo, considero que esta debería reducirse en 1,50m para tal fin y reducir así la velocidad del tránsito rodado a 30 km/h, tal y como se ha hecho en la Av. Gola del Puchol en las inmediaciones del Hotel Sidi Saler. Sé que existe un aparcamiento de camiones a los pocos metros de la rotonda, bien pues se podría hacer a partir de dicho aparcamiento. Seguro que hay una solución para todos.

Si no se puede realizar reclasificación alguna, también se podría ampliar la restricción de tráfico que actualmente existe en los domingo de verano, también a los sábado y domingo en invierno y toda la semana en verano para permitir el uso de un carril a bicis y peatones reduciendo también la velocidad en sentido contrario.

Exactamente no sé cuál es la posibilidad, pero si veo que nos unen muy pocos kms con la playa y le estamos damos la espalda al camino, sé que existe un ímpetu deportivo en Alfafar al que le encantaría poder llegar a la playa andando, corriendo, en bici... Y también sé que beneficiaría a muchos ciudadanos, no sólo de Alfafar si no también de Paiporta, Picanya, Torrent, Massanassa, Cataroja, Albal y muchos otros municipios que les encataría llegar a la playa por "nuestra carretera de la marjal".

Por supuesto, actualmente nada impide poder llegar en bici por esta carretera a la playa. La diferencia de mi propuesta es la seguridad. Hoy es inseguro. Entre semana en Verano, se pueden llegar a cruzar en el mismo punto, bicis y coches en ambos sentidos, actualmente la carretera es estrechísima y peligrosísima en esa situación, las bicis van a 25 km/h y los coches que no debería pasar de 80, van en muchos casos, por encima de 120 km/h. Es lamentable las situaciones de peligro que se pueden ver en esa vía.

Por todo ello, me gustaría que pudiéramos unir Alfafar a la playa en bici o paseando.

Muchas gracias.

 

Documentos (0)

Informe de inviabilidad

El ámbito de la gestión de la movilidad, tráfico y circulación no es competencia municipal. L’Ajuntament d’Alfafar delegó dicha competencia tras su adhesión a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, vía acuerdo plenario de fecha 26 de abril de 2018, resolución de la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori que puede consultarse en el DOCV nº 8322 de fecha 21 de junio de 2018. La Ley 13/2016, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, en su artículo 90 “Creación de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia”, y más concretamente en su apartado 5.b) recoge entre sus funciones “La planificación de redes y servicios de transporte público de viajeros, incluida la elaboración de los planes metropolitanos de movilidad sostenible de su ámbito territorial, así como el seguimiento, control y evaluación de los mismos.”, así como el apartado 5.i) recoge otra de sus funciones como “La colaboración y coordinación con las administraciones públicas en materia de actividad inversora en infraestructuras de transporte, ordenación del territorio y gestión de tráfico y de circulación.”. Desde el área de Urbanismo, al cual se ha trasladado la propuesta, se ha emitido el correspondiente informe de inviabilidad de la propuesta, que puede consultarse en el enlace abajo indicado. Asimismo manifiesta que, siendo el Ayuntamiento conocedor de la necesidad real de dar solución a la problemática de la movilidad en el municipio, se está trabajando en iniciativas municipales para aminorar en la medida de lo posible la misma. ENLACE A INFORME: http://www.alfafar.com/wp-content/uploads/2018/11/20181121_informe_inviabilidad_CV401_7.pdf


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos