decideALFAFAR

Volver

Fibra Óptica para la calle Eduardo Escalante

Roberto H. Roberto H.  •  07/11/2018  •  Municipio de Alfafar  • 

IMG_8247.jpg
IMG_8247.jpg

Código proyecto de gasto: 2

Como vecino de Alfafar, residente en la c/ Eduardo Escalante nº26, mi familia y yo, solicitamos al Ayto que solucione el siguiente problema: En 2014, el gobierno municipal sacó pecho instalando a través de Movistar España fibra óptica en todo el municipio. Parece ser que se olvidó de la calle donde resido. Es decir, en Eduardo Escalante.

Como en esta calle no existe posibilidad de instalar cable aereo de fibra óptica, pues dejarían el tema para otro momento.  Esto  lo impiden los 4 vecinos de las esquinas de calle ramon y cajal con calle eduardo escalante; y por otro lado, calle nueve de octubre con calle eduardo escalante. No obstante, adjunto un mapa donde Movistar España indica la zona de Alfafar donde se ha instalado dicha fibra y donde sus vecinos pueden conectarse. Lo he llamado "MAPA DESPLIEGUE"  En él se aprecia claramente que mi calle está incluida y NO ES CIERTO.

Además, adjunto otro documento en el que existe una noticia publicada por el Ayto de Alfafar donde el titular indica: "Alfafar se convierte en municipio pionero con instalación de Fibra Óptica". Pues en mi calle no. Ya que nisiquiera puedo contratar ADSL... y aunque pudiera, lo suyo sería instalar cable de fibra.

Pero, ¿como se puede instalar cable de fibra en el trozo de la calle escalante donde actualmente no hay? Una solución sería soterrando el cableado por la esquina de la vivienda sita en Ramon y Cajal 27 cruce con Escalante. Justo por debajo de la acera, ya que esta es de propieda pública, es decir, es del Ayuntamiento. 

Y por ello hago todo esto, para que el Ayuntamiento, en su empeño por ser pionero en fibra óptica lo cumpla. Ya que no todo Alfafar tiene acceso a esta tecnología y que sufrague los costes que tendría esta obra.

Muchas gracias y un saludo.

 

Ubicación: calle eduardo escalante nº 26

Documentos (2)

Informe de inviabilidad

Las telecomunicaciones son un sector de competencia estatal, de conformidad con el artículo 149.1.21º de la Constitución Española, que establece la competencia exclusiva del Estado en la regulación de las telecomunicaciones, siendo ésta con la aplicación de la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones. Su implantación y despliegue se encuentra atribuido a los distintos operadores comerciales en libre concurrencia, no pudiendo el Ayuntamiento ejercer dicha función comercial que han de asumir las empresas, retribuyéndose con las cuotas de las y los usuarios. Desde el área de Urbanismo, al cual se ha trasladado la propuesta, se ha emitido el correspondiente informe de inviabilidad de la propuesta, que puede consultarse en el enlace abajo indicado. ENLACE A INFORME: http://www.alfafar.com/wp-content/uploads/2018/11/20181121_informe_inviabilidad_fibra_2.pdf


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos